Categorías

Información

Marcas

CONDICIONES DE USO

Todas las compras que se realicen en www.chuzos.es están sujetas a las Condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

CHUZOS SL como prestadora de sus servicios de ventas a través del comercio electrónico por Internet establece su domicilio social en España, en Avenida de Galicia, 19 27400 de Monforte de Lemos (Lugo) Inscrita en el Reg. Merc. de Lugo, Tomo 232, Libro 0, Folio 176, Sec 8 Hj. con CIF. B27213537. Con teléfonos de contacto: 982 405 354/982 405 212 y email:ventas@chuzos.es

Las ventas aprobadas son ventas a distancia reguladas por la Ley 47/2002.

Estas condiciones establecen los derechos y las obligaciones entre Chuzos S.L. y los usuarios del sitio web "www.chuzos.es". Antes de realizar cualquier pedido le recomendamos que lea atentamente estas condiciones de uso debido a que una vez realiza el pedido quedará vinculado a ellas. 

1.- PRODUCTOS

Todos los productos son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original.

1.1   Colores de los productos

Todos los productos de www.chuzos.es llevan en la descripción y además se pueden visualizar en mayor tamaño haciendo clic en la imagen del producto.

Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo puede existir una variación de color con respecto a la realidad. Recomendamos conseguir información de otras fuentes con respecto al color (tienda física, comentarios del producto foros, blogs, etc...) si se desea confirmar el color subjetivo del producto.

1.2   Manuales de los productos

La mayoría de los productos de www.chuzos.es no suelen incluir manual de instrucciones, si lo tienen se incluirán en la caja de los productos.

2.- PRECIOS

Los precios de nuestra web están mostrados con IVA INCLUIDO y son válidos para la Península y Baleares. Los precios no incluyen los gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso. Todas las ventas se realizan con su correspondiente ticket o factura.

3.- PROCESO DE COMPRA O PEDIDO

Si usted realiza un pedido a www.chuzos.es acepta, además de las condiciones de uso, los precios que aparecen en la web, precios que están reflejados CON IVA INCLUIDO. Los  PORTES se reflejarán al final del proceso de compra, que variarán según destino, peso y dimensiones de los productos.

Una vez realizada la selección de artículos, elegirá la forma de pago y envío. Con anterioridad al pedido, debe registrarse rellenando un formulario con sus datos personales, o conectarse con su contraseña en el caso de ya estar registrado, para finalizar su pedido. Una vez finalizado este proceso le llegará un mensaje a su dirección de correo electrónico con todos los datos de su pedido. Si su correo electrónico es gratuito (Hotmail, Yahoo, Terra, Gmail, etc.) es posible que este mensaje se almacene en las carpetas "Correo no deseado" o Spam.


Importante: Recomendamos verificar la copia del pedido que llegará a su correo electrónico para comprobar que sus datos de facturación, envío, etc son correctos. De este modo evitará retrasos o incidencias en la entrega de su pedido.

Mediante esta Confirmación de Envío queda formalizado el contrato entre nosotros. El objeto de dicho contrato serán aquellos productos mencionados en la Confirmación de Envío.
Usted también se compromete a realizar pedidos legalmente válidos y a facilitarnos sus datos de contacto de manera veraz y sin errores para el correcto envío del pedido.

Los precios pueden variar de comprarlo en tienda física o en web.

4.- DISPONIBILIDAD

 Los artículos ofrecidos en la web www.chuzos.es están únicamente disponibles para España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal Peninsular. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos en nuestro almacén. En caso de no poseer artículos en stock, Chuzos S.L. se pondrá en contacto con usted, para facilitarle una solución lo más favorable para usted.

5.– ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Chuzos S.L.U se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que Usted nos facilite. Puede si lo desea, solicitar que la entrega del pedido sea en otro domicilio siempre que esté situado en España o Portugal peninsular quedando excluidas las comunidades autónomas de Canarias, Ceuta y Melilla y las islas portuguesas de Azores y Madeira. No se entregarán pedidos en apartados postales. Con el fin de facilitar el correcto funcionamiento de la entrega de pedidos, le agradeceríamos que indicase una dirección para que el pedido, pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Chuzos S.L.U se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía siempre que no suponga un perjuicio para el cliente.

En caso de que el peso o las dimensiones del pedido superen los máximos establecido por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con Usted para informarle de las nuevas condiciones. Los portes derivados serán reflejados en el momento final de la compra. A efectos de estas Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega al firmar la recepción del pedido en la dirección establecida.

Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que desea adquirir y pulse "comprar". A continuación, seleccione el destino y elija la forma de pago y la forma de envío. Aparecerá, completamente detallado, el importe total de su compra, incluyendo los gastos de envío. En ese momento podrá decidir si continúa, o no, con el proceso de compra. Para continuar con su pedido debe pulsar "Confirmar Compra". Consúltenos si tiene cualquier duda.

IMPORTANTE: En temporadas de promociones o rebajas puede haber retrasos en la salida de los pedidos desde nuestro almacén. Si su pedido no ha salido a los 3 dias laborables siguientes a la realización o pago de su pedido consúltenos y le informaremos del plazo de envío y tiempo de entrega. En dias normales, todo pedido realizado y/o pagado antes de las 11 del mediodía (hora de España (península - GMT+1)) será enviado ese mismo día y le llegará a su domicilio en 24 -48 horas, si es fuera de ese horario el envío se procesará al día siguiente, sin excluir que se pueda servir resto de pedidos llegados más tarde si el flujo de trabajo lo permite.

Para los envíos a México o Argentina el plazo de entrega es de 10-20 días laborables.

La comprobación de pagos por transferencia se puede demorar varios días. Por transferencia los pagos pueden demorarse en llegar a nuestra cuenta hasta 48h. laborables, y no serán procesados hasta que el importe se consolide en nuestra cuenta (mínimo 2 dias laborables tras iniciar la transferencia).

Los artículos de la sección "Pizarras", podrán demorarse hasta 72 h. En caso de no poder cumplir con el horario indicado nos pondríamos en contacto con Usted. No realizamos entregas los sábados ni los domingos ni festivos.

5.1 GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío variarán según destino, peso y dimensiones de los productos. El precio de los envíos aparece detallado a continuación:

En este momento la empresa de transportes que usamos para todos los pedidos excepto Palets de Papel es MRW; Los precios expesados en la tabla que aparece a continuación son con IVA INCLUIDO:

ZONA0-5 KG5-15 KG15-25 KG25-35 KG35-45 KG

LUGO

4.70 €7.80 €11.00 €15.20 €18.40 €
GALICIA (Sin Lugo)
5.25 €8.50 €11.75 €17.70 €21.40 €
ESPAÑA (Península)6.00 €9.25 €13.80 €19.30 €23.35 €

A partir de los 50 € de compra (IVA incl.) el envío es GRATUÍTO PARA ESPAÑA PENINSULAR. Para los productos incluídos en la categoría "Papel" SIEMPRE se cobrarán los gastos de envío aunque el pedido supere los 50€.

Las Islas Baleares tienen unos gastos de transporte diferentes (los precios expresados en la siguiente tabla son con IVA INCLUIDO)

ZONA0-1 KG1-2 KG2-3 KG3-4 KG4-5 KG5-6 KG6-7 KG7-8 KG8-9 KG9-10 KG10-11 KG11-12 KG12-13 KG13-14 KG14-15 KG15-16KG16-17 KG17-18 KG18-19 KG19-20 KG
ISLAS BALEARES8.49 €11.10 €13.72 €16.36 €20.98 €28.46 €30.88 €33.30 €35.72 €38.14 €43.18 €45.60 €48.02 €50.44 €52.86 €57.91 €60.33 €62.75 €65.17 €67.60 €

También enviamos a Portugal (Excepto Azores y Madeira) y Andorra, la empresa de transporte es MRW. Los precios expresados en la siguiente tabla son SIN IMPUESTOS:

ZONA0-5 KG5-15 KG15-25 KG25-35 KG35-45 KG
PORTUGAL (Exc. Islas)4.96 €7.65 €11.40 €15.95 €19.30 €
ANDORRA4.96 €7.65 €11.40 €15.95 €19.30 €

A partir de los 50 € de compra (IVA incl.) el envío es GRATUÍTO PARA PORTUGAL (Exc. Azores y Madeira) y Andorra.

Para los envíos realizados a México, Argentina, Colombia y Ecuador, la empresa de transporte es Correos y el plazo de entrega es de 10 a 20 días laborables aproximadamente.

ZONA0-0,5 KG0,5 - 1 KG1 - 2 KG
MÉXICO12,85 €24 €39,90 €
ARGENTINA12,85 €23,95 €39,90 €
COLOMBIA12,85 €24,00 €39,90 €
ECUADOR12,85 €24,00 €34,90 €

En el caso de los Palets de Papel, SIEMPRE se cobrarán los gastos de envío, debido a que es una mercancía muy voluminosa que tiene que ir en un transporte especial. Los palets de Papel se enviarán por la empresa XPO Logistics.

Las tarifas de gastos de envío para el transporte de PALETS DE PAPEL son:

GALICIA: 35€ + IVA (42.35€ IVA incl.)

ESPAÑA PENÍNSULA: 80 € + IVA (96.80€ IVA incl)

ISLAS BALEARES: 125 € + IVA (151.25€ IVA incl.)

ISLAS CANARIAS (Las Palmas y Tenerife): 180 € (Impuestos no incluidos)

PORTUGAL (Exc. Azores y Madeira): 73,50 € (Impuestos no incluídos)

A TENER EN CUENTA: Los Palets se entregarán al destinatario con vehículo equipado con trampilla elevadora en la planta baja del domicilio indicado por el remitente, siendo por cuenta del cliente cualquier medio adiccional que fuera preciso para su realización aparte de los ya detallados. No se incluye la despaletización de la mercancía.

A TENER EN CUENTA (2): Este producto sólo se podrá pagar por Transferencia bancaria, Paypal o Tarjeta bancaria.

En el caso de los artículos incluidos en la sección "PIZARRAS", en cada producto indica si el envío es gratuito. Casi todos los productos incluidos en esta sección llevan portes GRATIS, y entrega en 48h-72h.

** Las pizaras de medidas 122 x 244 cm y superiores, por su peso, requerirán debido a la LOTT (ley de ordenación de transportes terrestres), la colaboración para su descarga de la ayuda por parte del destinatario. En caso de imposibilidad, la agencia desplazaría dos personas con un coste de 80 € por entrega.

Podrán recoger sus pedidos con un coste de manipulación y envío de 4,50€ IVA incl. en la tienda de Chuzos S.L.U dirección: Avenida de Galicia, Nº 19 -27400 Monforte de Lemos (Lugo).

5.2 Métodos de envío

Disponemos de tres formas de envío: Por la empresa de transportes MRW, XPO Logistics o recogida en nuestra tienda situada en Av. Galicia, 19 27400 Monforte de lemos (Lugo)

6.- FORMAS DE PAGO

El pago de los pedidos podrá efectuarse mediante: 

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
  • Pago mediante transferencia bancaria.
  • Pago contrareembolso.
  • Pago por Paypal

Chuzos S.L. se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo modificar, crear o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de www.chuzos.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle del cambio y ofrecerle la mejor solución.

5.1 - Pago con tarjeta de crédito o débito

Se realizará online a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente. La web www.chuzos.es utiliza sistemas de pago seguros, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptado (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.  Chuzos S.L. se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

5.2 - Transferencia

Se realizará una transferencia al número de cuenta ES36   2100  2307  2302   0012   9476 de CAIXABANK S.A./ LA CAIXA, a favor de Chuzos S.L. indicando el código de pedido. Para transferencias internacionales tenga en cuenta que el BIC de Caixabank SA es CAIXESBBXXX. Una vez hecho, se enviará el justificante de la entidad por e-mail a ventas@chuzos.es..

 5.3 - Contra Reembolso

El cliente podrá elegir la forma de pago CONTRA REEMBOLSO para todos los artículos exceptuando los correspondientes a las categorías "LIBROS DE TEXTO", "PAPEL A4 POR PALETS" y "PIZARRAS".

Para los envíos realizados a México, Colombia, Ecuador y Argentina quedarán excluídos de esta forma de pago.

En los envíos contra reembolso usted pagará su pedido al mensajero (únicamente en metálico) en el momento de la entrega. La empresa de transporte cobra una comisión del 3% + IVA con un mínimo de 2 Euros (más IVA) por pedido por realizar este servicio.

En los pedidos superiores a 200 € no se admitirá este método de pago.

 5.4- PayPal

Puede realizar el pago mediante el método seguro de pago Paypal.

Paypal cobra la comisión de 3,5%+IVA por usar este servicio.

6. GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

6.1 Garantía de Origen. Los clientes de Chuzos S.L. se benefician de la garantía específica de cada producto. Así, si el producto tiene un defecto de fabricación o el producto es enviado erroneamente, lo repararemos, sustituiremos, rebajaremos su precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En el caso de que esto ocurriese, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestros teléfonos de atención al cliente 982 405 354 - 982 405 212 o en ventas@chuzos.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, solicitaremos que nos envíen fotos en caso de que el producto tuviera desperfectos.

Embale el producto en la medida de lo posible tal y como lo recibió, para que no sufra daños durante el transporte. No utilice cintas adhesivas ni escriba directamente sobre el embalaje original del producto. Es imprescindible que adjunte una copia de la factura o ticket de compra en el mismo. Enviaremos a la agencia de transporte a recoger el paquete y, una vez revisado el producto y comprobado el defecto, se procederá al envío de un nuevo producto al cliente en el menor plazo posible. En caso contrario (es decir, si el producto no presentase anomalía alguna) el cliente recibirá, otra vez, el mismo producto.

Es imprescindible que haga constar sus datos de remitente y numero de pedido en el exterior del paquete.

Importante: Recomendamos no retirar los plásticos protectores si los hubiera hasta comprobar el perfecto funcionamiento de su artículo.

6.2 Garantía. Todos nuestros productos disfrutan de dos años de garantía a contar desde la entrega, ésta garantía cubre siempre y cuando se haga buen uso del producto.

En caso de avería contacte con nosotros en un plazo máximo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de la misma y gestionaremos la reparación del producto. Alternativamente también recomendamos acudir al servicio técnico oficial de la marca (SAT). En prácticamente todas las ciudades existe un SAT oficial y puede conocer su dirección llamando al número de atención al cliente de la marca.
Antes de enviarnos su artículo debe ponerse en contacto con nosotros para que tengamos constancia del envío y autoricemos su devolución. Embale el producto en un paquete cerrado y perfectamente acondicionado para que no sufra daños durante el transporte. Incluya una breve descripción de lo que le ocurre al producto, así como una copia de la factura o ticket de compra.

Importante: Cualquier manipulación o reparación efectuada por personal no autorizado invalidará la garantía. Acuda siempre a CHUZOS SL o a un SAT oficial de la marca.

6.3 Plazo de devolución. Si usted desea devolver un artículo sin importar el motivo tiene un plazo para el ejercicio de este derecho de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en virtud de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).

Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente excepto si el producto está defectuoso o es erróneo que correrán por cuenta de CHUZOS SL

Para realizar una devolución es necesario que rellene este formulario (Descarga aquí el modelo para hacer tu devolución) con los datos solicitados en el mismo, y lo introduzca en la caja/sobre de su devolución. Además deberá ponerse en contacto con nosotros vía email para la autorización de la misma.

En caso de que el producto no se encuentre en stock el pedido quedará pendiente de envío hasta que se produzca la reposición del mismo. No obstante, el cliente también podrá solicitar la sustitución por otro artículo o la devolución del importe abonado. Quedan excluidos de esta garantía los defectos o desperfectos debidos a un uso incorrecto de los productos, así como las mermas en la funcionalidad debidas a la limitación de concepción de los mismos. 

En lo no previsto en esta cláusula hay que remitirse a la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, o bien a la normativa vigente en cada momento.

Embale el producto en la medida de lo posible tal y como lo recibió, para que no sufra daños durante el transporte. No utilice cintas adhesivas ni escriba directamente sobre el embalaje original del producto. Es imprescindible que adjunte una copia de la factura o ticket de compra en el mismo.
Importante: No se aceptará ningún producto que haya sufrido un desperfecto, en el embalaje o en el propio producto, Recomendamos no retirar los plásticos protectores si los hubiera hasta comprobar el perfecto funcionamiento de su artículo.

Una vez recibida la mercancía, le comunicaremos por email dentro de un plazo lo más rápido posible, si aceptamos la devolución o sustitución del producto.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria que se utilizó para pagar la compra.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

7 - Servicio Postventa

Nuestro departamento de venta a distancia dispone de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Ante cualquier duda, cuestión o reclamación sobre nuestro servicio o productos puede ponerse en contacto con nosotros. 

8. Exoneración de responsabilidad

La responsabilidad de Chuzos S.L. en relación con cualquier producto adquirido en www.chuzos.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos. Chuzos S.L. no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

Chuzos S.L. no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Chuzos S.L. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento. A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Chuzos S.L. en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Chuzos S.L. no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolució de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

9 - Tratamiento de datos personales 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Chuzos S.L. informa a sus clientes de que los datos personales que le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Chuzos S.L. La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes. Chuzos S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.
Los clientes de Chuzos S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito en el contacto de nuestra web. Este sitio web utiliza cookies (Política de Cookies) para ofrecer una mejor y más eficaz navegación al usuario, al aceptar las condiciones de uso usted está aceptado la utilización de dichas cookies por parte del servidor web.